Rutinas creativas para empresas ¡rompe la lógica!

17.11.2021 por Hilda Besson

En la mayoría de las empresas existe una lógica de autoridad, con jerarquía, directrices, tareas, asignaciones y más, las formas de recompensa son salarios, bonificaciones y todo lo comprendido en las leyes laborales de cada país, pero ¿qué tal si añadimos días de disrupción cargados, de entretenimiento, trabajo en equipo, creatividad e innovación?

Sí, muchas empresas no pueden convertir sus rutinas laborales en días singulares puesto que hay presupuestos, fechas tope, entre otros; sin embargo elegir días sorpresas para reunir al talento humano, asignarle retos y trabajos en equipo puede ser muy útil para potenciar habilidades, encontrar soluciones, mejorar el clima de trabajo y sentido de pertenencia.

¿Cómo hacerlo?

  1. Asigna una periodicidad: elige uno o dos días por semana, de manera sorpresiva, para reunir a tu talento, asignarles retos, disponerlos en equipos y escucharlos.
  2. Sal del molde: encuentra aportes divertidos para que cada sesión sea especial, un vestuario, una decoración, maquillaje, una dinámica especial de bienvenida: dramatizaciones, bailes, anécdotas graciosas.
  3. Actívalos: haz que bailen, canten o que se relajen.
  4. Agradece: tómate unos minutos para agradecer la asistencia, colaboración, disposición y también, las metas alcanzadas de la semana.
  5. Encuentra una dinámica: brainstorming, 4x4x4, sombreros, PNI, entre otros o incluso diseña tus propios juegos.
  6. Back to basic: evita la tecnología, haz que tu talento escriba, coloree, sueñe.

Potenciar el ingenio de tus colaboradores es vital para asegurar mayores dosis de creatividad e innovación, así como impulsarlos a lograr más.