¿Cómo reconocer tu creatividad bajo cualquier situación?

05.01.2022 por Hilda Besson

La presión de la cotidianidad puede resultar desfavorable, al punto que siempre le damos la misma solución a todos nuestros retos, recorremos el mismo sendero mental y evitamos dedicar un tiempo considerable a la búsqueda de nuevas alternativas.

Sí, la desmotivación, el cansancio, la fatiga, las limitaciones externas e internas son varios factores que funcionan como disparadores de la apatía, pero ¿cómo sentirlos, vivirlos y luego cambiarlos? Te comparto algunos tips para despertar tu ingenio:

  1. Relájate: deja de presionarte, dedica unas horas a leer, ver tv, caminar, ejercitarte, cocinar, en fin ¡haz lo que te apasiona! Y olvídate – temporalmente – de tus tareas.
  2. Piensa: luego de la terapia de relajación comenzó el trabajo de ideación. Define ¿qué quieres hacer?, ¿cuáles son los recursos?, ¿qué tipo de ideas tienes en mente?, ¿qué han hecho otros?, ¿cómo puedes mejorarla?
  3. Visualiza: cierra tus ojos y concéntrate en colores relajantes, emocionantes, cautivadores que puedan estar en tu idea o que te ayuden a fluir.
  4. Reconéctate: regresa a situaciones de antaño donde estabas feliz, extasiante y pleno.
  5. Equilibra: tómate el tiempo para descansar y para accionar cuando estés inspirado.

Aplica cada uno de estos pasos en el momento indicado y conviértelos en la mejor recarga de energía, sabiduría y creatividad que puedas considerar.

Somos seres creativos por naturaleza, ¡evita la ansiedad! Es natural que ante una situación de tensión y calamidad tus ideas se bloqueen.

Pero, si quieres aprender mucho más sobre el reconocimiento creativo y todas las maneras de motivarte para que tu ingenio emerja, quiero invitarte este 17 de diciembre a un live muy especial en todas mis redes sociales donde haré el lanzamiento de mi primer libro: La Alquimia de la Creatividad, disponible en Amazon a un precio incomparable.

Con La Alquimia de la Creatividad descubrirás 7 elementos que mejorarán tu ingenio y potenciarán tu talento creativo.

La invitación es a que:

  • Descubras los ingredientes fundamentales de la mente creativa.
  • Aprendas las habilidades del pensamiento creativo.
  • Conozcas la fórmula de tu yo creativo.
  • Identifiques el tipo de pensamiento que dominas.
  • Entiendas la diferencia entre creativo y creatividad.
  • Reconozcas el poder de la co-creación.
  • Aprendas metodologías infalibles que llevarán tu pensamiento de la idea a la acción.
  • Cultives técnicas creativas de fácil aplicación en tu trabajo.

Puedes adquirirlo directamente en este enlace:

https://www.amazon.com/author/hildabesson

Cambiemos el mundo con nuevas ideas que transformen el presente.