La motivación de Bea es tan pesada como sus pesas.

Quiero comenzar este artículo diciéndoles por qué Bea se encuentra en él; pues primero porque es mamá, emprendedora y muy motivadora (lo cual hace que me sienta identificada al 100% con ella). Bea no sólo te da herramientas para tener un equilibrio sano entre tu alimentación y entrenamiento físico, si no que sabe muy bien cómo levantarte los ánimos y motivarte de manera admirable.

¡Veamos cómo lo hace!

– Hilda Besson

BEA MUJER

Mi nombre es Beatriz Olmedillo, tengo 35 años y tengo la dicha de estar casa con un hombre maravilloso y ser mamá de dos retoños ¡bellísimos!, pero que por hoy retan mi paciencia cada segundo (un sentimiento muy entendido por las mamás modernas jejeje).

Resido en Katy, Texas, y hace poco más de dos meses dejé de ejercer mi profesión como Ingeniero Electricista debido a la situación tan cambiante del mundo petrolero. Desde hace más de 13 años trabajaba en una oficina – en un horario de 8 a 5- se imaginarán cómo ha sido este proceso de adaptación y cambio que ha sido más positivo que cualquier otra cosa.

¿A QUÉ ME DEDICO?

Bueno, ya les conté que trabajaba como ingeniero electricista. Paralelamente a esa profesión, me he dedicado a ser Coach asociada de BeachBody, algo que disfruto muchísimo hacer.

Te preguntarás qué hago como coach, pues acá te cuento un poco. Una “Coach asociada de BeachBody” es simplemente una persona que AMA ayudar y motivar a otras mamás como yo (mamás reales) a llevar una vida activa y saludable desde sus casas, utilizando los programas de ejercicio de BeachBody junto a mi guía y asesoría.

Una de las partes que más me gusta hacer y que me ayuda a tener una conexión más profunda con mis asesoradas, es que siempre me gusta comenzar una conversación uno a uno donde hablamos de sus metas y su estilo de vida; y en base a eso, programamos la rutina y comenzamos activamente con su “journey”.

¿CÓMO LE LLEGO A MI PÚBLICO?

Para mí las redes sociales, especialmente Instagram, lo es TODO. Antes de Instagram yo jamás pensé sería posible encontrar una plataforma donde yo pudiera desahogarme, y conectarme de la manera en que lo hago ahora con quienes me siguen.

Tengo mi cuenta de Instagram desde hace un tiempo ya, pero no fue si no hace 3 años que decidí comenzar a cambiar vidas a través de ese espacio, compartiendo experiencias personales, cambios físicos y evolutivos de mi persona. Realmente mi pasión por motivar e inspirar a mamás como yo (que se encuentran en la búsqueda del balance), hicieron que dedicara mi Instagram en un libro abierto que hablara más el mensaje que todas quieren escuchar.

Hablando de trabajo, el 99% de mis clientes han venido a través de Instagram, ¿increíble no?

Yo considero que he atraído a mi “tribu” como me gusta llamarlo, a través de mis posts, los cuales son 100% reales, 100% de corazón donde comparto mis dificultades, donde comparto mis dudas e imperfecciones. Desde mi vulnerabilidad. Esos posts son los que más interacción y comentarios me han generado. Es normal como mujer, tener un poco de temor cuando compartimos cosas tan personales en las redes sociales, pero no tienen idea de la cantidad de personas que se sienten identificadas con las historias que tanto disfruto compartir.

Mi mecanismo de conexión siempre comienza desde Instagram y desde ahí, direcciono a mis followers a mi Fanpage, espacio donde comienza mi asesoría y donde mantengo una comunidad de apoyo y de motivación.

A pesar de no ser fan #1 de Facebook entiendo el monstruo que es como red social. No hay nadie que te diga que no uses Facebook, y en ese wagon estoy yo.

Para quienes se dedican a ser coach como yo, quisiera comentarles que Facebook como plataforma, es la mejor para hacerlo. Es un espacio que te permite manejar de manera asertiva grupos de interés. Parte de sus features son:

  • Videos en vivo, videos pre-grabados y fotos
  • Lugar para archivar documentos
  • Te permite hacer encuestas
  • Te permite administrar comentarios y miembros
  • Te permite programar posts

Estas dos redes, Instagram y Facebook, son mis aliadas para promover mi trabajo. Gracias a ellas cada día desarrollo más mi marca personal.

Una acción con buenos resultados que les aconsejo hacer desde Instagram y Facebook, es reutilizar la información. El mismo post que uso en Instagram al día siguiente en la mañana lo publico en Facebook, ya no temo ser repetitiva pues he visto que recibo más interacción de esa manera.

También re-uso mis posts. Cuando tengo algún post que tiene información importante como tips o recetas, los re-uso. Por lo mismo que mencioné anteriormente, no todo el mundo, sobre todo en Instagram, ve tus posts en tiempo real. Un ejemplo de esto es cuando doy tips de cómo levantarte temprano y ejercitarte, o tips de cómo hacer la compra de alimentos de una manera efectiva. Esta información es timeless y vale la pena recordarles a mis seguidores.

Algo importante que quiero agregar: si bien es cierto que mis clientes vienen de mis redes, no son clientes inmediatos, y mis posts no son un llamado de acción directa a “comprarme”.

Es un proceso lento, que lleva tiempo,así como dije que mis clientes vienen de Instagram también puedo decir que 99% me han dicho la misma frase: “tengo mucho tiempo siguiéndote y no me atrevía a escribirte” y con esto te quiero decir que no te enfoques en “vender” cuando posteas. Comparte desde tu corazón y de esa manera atraerás a las personas correctas.

Los invito a seguirme desde mis redes sociales Instagram – Facebook y conozcan un poco más sobre mi motivación y entrenamiento desde casa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s