Design Thinking: Pensemos como diseñadores.

¿QUÉ ES DESIGN THINKING? 

Design Thinking es una metodología utilizada para resolver problemas complejos, y encontrar soluciones deseables para los clientes. En pocas palabras, es la confianza que desarrollas para enfrentarte ante situaciones complejas o algún desafío difícil. Diseñas tu pensamiento e innovas en todo momento.  Design Thinking en el mundo de los negocios proviene de las teorías de la informática, la ingeniería, la arquitectura y el diseño.

Comenzaron a desarrollar metodologías para ayudar a resolver problemas científicos o de diseño desde un enfoque centrado en el ser humano. A medida que el pensamiento de diseño comenzó a ser más popular, la gente comenzó a aplicar sus metodologías a diferentes temas como negocios y educación.

DesignThinking-1
UCLA Extension: Design Thinking

EL PROCESO 

El proceso de diseño primero define el problema y luego implementa las soluciones, siempre contemplando las necesidades demográficas del usuario como el núcleo del desarrollo de conceptos.

Este proceso se enfoca en encontrar, entender, crear, pensar y hacer. En el centro de este proceso hay un sesgo hacia la acción y la creación: al crear y probar algo, puede continuar aprendiendo y mejorando sus ideas iniciales.

5 PASOS DEL PROCESO DE DESIGN THINKING:

1. EMPATIZAR

Trabajar para comprender completamente la experiencia del usuario para el que estás diseñando la propuesta. Haz esto a través de la observación, la interacción, y de sumergirte en sus experiencias.

2. DEFINE

Procesa y sintetiza los resultados de su trabajo de empatía para formar un punto de vista del usuario que abordará con su diseño.

3. IDEA

Explora una amplia variedad de posibles soluciones mediante la generación de diversas opciones, esto te permitirá ver más allá de lo obvio y explorar una gama de ideas.

4. PROTOTIPO

Transforma tus ideas en una forma física para que puedas experimentar e interactuar con ellas y, en el proceso, aprender y desarrollar más empatía.

5. PRUEBA

Prueba productos y utiliza observaciones y comentarios para refinar prototipos, aprende más sobre el usuario y refina tu punto de vista original.

Source: Piktochart

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s