5 herramientas gratuitas para crear infografías.

Muchas veces queremos transformar una información compleja llena de datos en gráficos que sean más fáciles de entender y que visualmente sean más atractivos. Aunque puedas pensar en un principio que hacer una infografía es algo sencillo, lamento poner una nube gris sobre ti; debes tener claro de qué manera quieres proyectar esa data para que no solamente la entiendas tú una vez termines de hacerla.

Otro inconveniente que puedes enfrentarte es el tiempo y la experticia de manejar programas de diseño complejos como Illustrator o Photoshop; no somos diseñadores gráficos y no tenemos a uno viviendo con nosotros, así que tómate el tiempo de chequear este listado de herramientas que harán de tu experiencia una más sencilla, práctica y efectiva.

¡Luego podrás agradecerme!

1. Canva Infographic Maker

Canva es una potente y fácil herramienta en línea que te permite trabajar cualquier tipo de diseño, desde folletos, brochure, presentaciones entre otros. Cuenta con una amplia biblioteca de imágenes, íconos, fuentes y elementos que puedes utilizarlos como desees.

Esta plataforma, cuenta con la aplicabilidad de diseñar infografías de manera gratuita. Posee muchos elementos que puedes utilizar sin costo extra y algunos que si se encuentran en la categoría de Premium por $1. Puedes utilizar Canva como aplicación desde tu iPad para que no tengas que estar “atado” a un equipo.

¡Entra acá desde su versión en ESPAÑOL!

Screen Shot 2017-08-03 at 12.25.22 PM

2. Vizualize

Visualize tiene algo en particular que a mí me encanta y es que te permite transformar tu curriculum en algo totalmente diferente y moderno. Habilitar a la gente a que exprese sus logros profesionales en una simple pero convincente visualización personal, es una transformación digital extremamente creativa e innovadora.

Screen Shot 2017-08-03 at 12.39.21 PM

3. Easel.ly

Esta herramienta gratuita te ofrece una docena de plantillas para que comiences a crear de manera sencilla y personalizada tus infografías. Con esta plataforma, también tienes acceso a una biblioteca de elementos, íconos, formas y puedes personalizar el texto con una gama extensa de fuentes, colores y estilos. La herramienta también te permite cargar tus propios gráficos y posicionarlos donde quieras y como quieras.

Screen Shot 2017-08-03 at 12.58.04 PM

4. Venngage

Venngage es una gran herramienta para crear y publicar infografías muy atractiva y fácil de usar. Puedes elegir entre plantillas, temas y cientos de gráficos e íconos, así como cargar tus propias imágenes y fondos, o adaptar un tema para adaptarlo a tu marca. ¡Te permite también animar tus creaciones!

Screen Shot 2017-08-03 at 1.04.00 PM

5. VISME

¡Mi favorita! Desde su versión gratuita ya puedes hacer magia. Quizás no sea tan sencilla de usar como el resto, pero de igual modo te permite trabajar con muchas herramientas que harán de tu diseño en uno espectacular. No solamente gráficos, si no presentaciones, post para redes sociales, banners y también puedes personalizar el tamaño de lo que quieres trabajar. El header de este post lo hice con Visme, ¿Qué te parece?.

Screen Shot 2017-08-03 at 1.21.43 PM

Comienza a crear infografías de impacto que complementen tus proyectos de una manera creativa.¡Manos a la obra!

Hilda Besson – Creative Marketing Expert.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s