Asunto: Email Marketing – Tu conexión con el mundo.

Imaginen por un instante que los egipcios pudieran haberse comunicado a través de correo electrónico; sería interesante ver cómo se enviarían los planos y proyecciones de las pirámides y el proceso de construcción en detalle. Sin olvidar que de manera masiva, podrían haber promocionado los amenities de estos espacios y hasta rentar algunos cuartos para turistas. Si bien los hubiese ayudado un montón el uso de esta tecnología, igual no les hizo falta en absoluto.

Así sucede en la actualidad con las prácticas correctas del correo electrónico; mientras que algunos aseguran que no hace falta, una parte simplemente desconocen sus beneficios y otros optimizan sus relaciones con los clientes a través de la herramienta. Yo me siento Cleopatra, pero me inclino por la última.

El Email marketing no se trata solamente de hacer envíos masivos con un mensaje automatizado y pretender que nuestros prospectos o clientes se sientan a gusto con lo que ven. Esta herramienta (tan valiosa) se debe trabajar de manera inteligente y constante si quieres obtener los resultados que esperas.

Primero, conozcamos más a fondo qué es el Email Marketing. Podemos definirlo como cualquier acción de marketing que ejecutamos desde un envío masivo de correos donde pretendemos informar a clientes potenciales o fijos sobre nuestro producto, servicio, celebración importante o algún avance de nuestra empresa. Si bien es cierto las redes sociales también cumplen con esta aplicación, los mailings, te permiten hacer un acercamiento más personalizado con tu base potencial.

Para trabajar con el Email marketing, es necesaria la planificación y definición de objetivos a alcanzar. Cuál es el propósito de tu correo, a quién quieres llegar, de qué manera, cómo ganarás el interés de quien reciba tu comunicación, cómo harás que abran el correo y naveguen en él y qué quieres que ellos conozcan de ti. Una vez aclares estas incógnitas, debes validar que tu estrategia se encuentre correctamente entrelazada a tus objetivo digitales. Tus acciones en las redes sociales no pueden ir por el Norte y tu programación de correo electrónico por el Sur.

¿Qué puedes enviar por correo electrónico? Newsletter, promociones especiales, boletín de novedades, descargas gratis de algún ebook, encuestas, comunicados, videos (para potenciar tu canal Youtube), banners de felicitaciones, tarjetas para festividades especiales , ejemplo: Feliz Navidad a todos mis aliados. Sé creativo, existen mil opciones para compartir con tu público pero siempre recuerda mantener una gráfica atractiva y agradable y un mensaje preciso y claro.

Algunas herramientas (GRATUITAS) que te servirán de mucho apoyo para la creación de templates, programación, envío, medición y control, son las siguientes:

  1. InfusionSoft 

Esta plataforma te permite integrar en un solo lugar CRM, Email marketing y herramientas de ventas online.

  1. Mailchimp

Mailchimp es la plataforma más conocida a nivel internacional de Email Marketing, es sencilla y práctica de usar y te permite tener una base de 2.000 correos de manera gratuita.

  1. Benchmark Email

Es una excelente opción para gestionar campañas de Email Marketing porque integra (desde su plan gratuito) todas las funcionalidades para captar leads y gestionarlos.

  1. Mailrelay

Es una plataforma de marketing con potentes funciones. Te permite crear, enviar y administrar tus boletines informativos proporcionándote estadísticas completas de comportamiento de tus suscriptores.

  1. Active Campaign

Con esta herramienta, puedes enviar mensajes personalizados alineados perfectamente con tus intereses, ya sea en su sitio web, en su buzón de entrada o en un dispositivo móvil.

“Conéctate con el mundo mientras puedas hacerlo” – Pudo haber sido un quote de Cleopatra.

tumblr_o8tscktF1E1qfrhhpo1_500

GIF by: tumblr

 

Hilda Besson

Creative Marketing Expert.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s