CÓMO MEJORAR TUS VENTAS A TRAVÉS DEL SOCIAL SELLING.

Para nadie es un misterio que el mundo de las ventas no es sencillo (al menos si no quieres ser más del montón), y entiendo que quizás en muchas oportunidades quieras cumplir tu cuota de venta y debes valerte de cualquier herramienta para lograrlo.

Quiero mostrarte en este artículo la importancia que tiene y cómo puedes utilizar el Social Selling para interactuar con tus clientes potenciales y cerrar negocios exitosos.

El Social Selling es una técnica valiosa de venta que consiste en utilizar las redes sociales (principalmente LinkedIn) para crear conexiones con tus clientes potenciales y acelerar de cierto modo, el proceso comercial. Cada día, el mercado se vale de las plataformas sociales para obtener información sobre un producto o servicio y, luego de investigar, determinan si compran o no lo que se está ofertando.

Aún y cuando estas plataformas son perfectas para generar buenos negocios y obtener un excelente networking, los usuarios y/o consumidores están cansados de las “ventas frías”; hasta cierto punto, ya no aceptan que alguien publique información técnica de su producto y luego de un testamento descriptivo, cerrar con un “contáctame para mayor información”. Existen mejores prácticas para ello.

lss-get-started-with-social-selling-share

Ahora bien, si más que vender de manera fría tu concepto, lo que quieres es identificar tu mercado y ganarte la confianza de tus clientes potenciales, válete de estos tips:

  • Encuentra tus prospectos:

LinkedIn es una plataforma social que logra que esta búsqueda sea la más sencilla y acertada posible. Primero debes buscar empresas que consideres potenciales a tu oferta. Una vez que hayas localizado a parte de sus clientes y las empresas donde trabajan, vas a ubicar en el lateral derecho el listado de “compañías similares” y luego te conectas con ellos (es un modo sencillo de ampliar tu networking).

  • Conviértete en el Superman de la industria

Sin duda alguna, el Social Selling forma parte de un paso importante a la hora de cerrar un nuevo negocio, y esto ocurre debido a que los clientes potenciales incluyen dentro de sus herramientas de investigación las redes sociales. Imagina por un instante el sin fin de información que obtienen de ellas… ¿Mucha verdad?

¡Es en este escalón donde debes convertirte en un Superhéroe! Trata de no abordar directamente a tus clientes potenciales con información del producto (que ellos en el momento ni están pidiendo). Primero escucha lo que dicen, interactúa con ellos, comparte tu experiencia desde tu profesión y/o representante de la empresa; involúcrate en conversaciones y participa de manera constante aportando información de valor sobre el producto, CREA INTERÉS.

Este tipo de información puedes compartirla a través de tu mismo perfil de LinkedIn en modalidad de artículo o incluso desde un blog de la empresa y/o personal. No sientas miedo de comunicar tu experiencia (en altas y bajas – recuerda que los errores logran ver oportunidades que antes desconocías).

Sé creativo en tu contenido, si por algún momento no tienes un material tan extenso como para generar un artículo, también puedes compartir quotes, post de interés, videos, infografías, facts interesantes, casos de éxito, entre otros.

  • Personaliza tu mensaje

El “funalito” no entra en una decisión inteligente en el mundo de las ventas. Si quieres generar credibilidad en tus clientes potenciales, debes personalizar tu mensaje lo más posible. Dedícate a desarrollar una relación a largo plazo (te genere o no una venta inmediata).

Una buena estrategia para lograr el interés personalizado, es realizar una previa investigación de tu lead, en el tipo de empresa donde trabaja, lo que ha logrado, qué tipo de relación tiene con sus clientes e incluso, a qué tipo de actividad social asiste. Vete más a fondo y analiza sus redes sociales, qué tipo de información comparte, qué tono utiliza para comunicarse con sus followers; toda esta información te permitirá dar pasos seguros e inteligentes. Estoy segura le hablarás en su idioma.

  • Agrega valor

Una tarea que para muchos puede parecer difícil, es la de soltar un poco el tecnicismo para compartir material sencillo, simple que desconecte un poco a tus leads de la rutina diaria. Trata de tomar al menos un día a la semana para compartir información que no esté relacionada con tu empresa, dale un toque personal a tu perfil.

Una manera diferente de hacerlo es resaltando aptitudes de ciertos clientes y/o empresas, habla de ellas. Comparte algún contenido que un cliente publicó y que te parezca interesante (no caigas en la tentación de darle a todo like, compartir todo, podrías crear spam en tu red).

A modo de conclusión, recuerda que el plan perfecto lo desarrollas tú en cuanto a tus conocimientos y objetivos profesionales. No tengas temor de ser creativo y diferente porque realmente eso es lo que vende. Por otro lado, deja a un lado el tecnicismo con un cliente que apenas conoces, regálate la oportunidad de crear primero una conexión duradera y generar la confianza que más adelante necesitarás para cerrar el negocio.

Hilda Besson – Creative Marketing Expert

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s