Convierte la comunicación de tu equipo en una más colaborativa.

Si tienes una empresa pequeña y realmente quieres mejorar la comunicación de tu equipo, lo ideal es que te apoyes en herramientas que no sólo garanticen que la información pase a través de los canales adecuados, si no, que logren optimizar el tiempo en los proyectos y toma de decisiones.

A continuación, te presento un trío mágico que sin duda alguna me ha ayudado en mi gestión con Ideammos – Marketing Digital – y ha permitido que mi equipo y yo, nos mantengamos en una comunicación perfecta y colaborativa. Somos 4 cerebros con ideas creativas y no podemos darnos el lujo de perder ni una mínima chispa del otro.

Comencemos entonces:

Slack CMYK

Esta plataforma es ideal para coordinar equipos y estrechar lazos entre sus miembros. Esta excelente herramienta de comunicación empresarial funciona como un chat de equipo.

Slack te permite manejar canales de comunicación que puedes identificarlos de acuerdo a las áreas de tu empresa, ejemplo: finanzas, mercadeo, gerencia, RRHH y/o de acuerdo a proyectos, ejemplo: lanzamiento de nuevo producto, promoción especial navidad, entre otros. Es una plataforma muy sencilla de usar que posee todas las funcionalidades que podemos esperar en una aplicación de este estilo.

Los canales que abras en este espacio, puedes identificarlos como privados o públicos (si deseas mantener una información confidencial) y puedes incorporar otras funcionalidades como etiquetar a algún usuario a través del uso del arroba (@) y aplicar emoji que mejoren el ambiente del espacio.

Es perfecta para que la manejes en cualquier dispositivo. Funciona principalmente como web App pero también está disponible como aplicación móvil para ios y android.

List-Top-Posts

Conoce más www.slack.com

 

Trello_logo

¡Siempre he dicho que Trello es mi favorito! Esta valiosa herramienta es un gestor de tareas que permite el trabajo en equipo de forma colaborativa a través de tableros (borads) compuestos por columnas que contemplan diferentes listas en función de su estado.

Si lo que buscas es tener ordenada las diferentes tareas de un Proyecto y/o departamento, Trello es el perfecto para ello. Esta herramienta de gestión permite que la colaboración con tu equipo sea más sencilla, y por qué no, divertida. Puedes agregar a cada estado stickers. Background a los boards e incluso agregar íconos de tarea como checklist, warning, entre otros.

“Esta agenda online” te permite incluso mover los ítems dentro de las columnas para otra y/o reordenarlas de acuerdo al estado que tengan. Es muy fácil de hacerlo sólo debes arrastrar las listas, llamadas también “cards” hasta donde desees colocarla.

Realmente puedes usar Trello para lo que quieras, ya estés organizando proyectos en el trabajo, tareas del hogar, viajes o cualquier otra cosa.

Al igual que Slack, puedes descargarla y trabajar desde ella en cualquier dispositivo que soporte ios y android.

Trello-Calendar-Powerup

Conoce más www.trello.com

 

evernote-logo

Evernote es una aplicación informática multiplataforma que te permite anotar, guardar y organizar todo tipo de información mediante el uso de notas a las que les puedes agregar etiquetas para su fácil ubicación.

Esta herramienta me encanta porque te permite guardar todo tipo de contenido en ella y mantenerla organizada y accesible de manera muy práctica. Puedes trabajar desde ella en cualquier lugar donde te encuentres a través de su versión web o como aplicación móvil.

Para mí, Evernote es como una caja mágica, donde puedo almacenar en ella información que recopile del día, de reuniones con clientes o incluso notas mentales que luego debo ordenar en cualquiera de las otras plataformas como Slack o Trello.

¿Qué tipo de información puedes guardar en Evernote? notas para leer más tarde, reuniones de trabajo, información del Proyecto en el que estás trabajando, ideas útiles o creativas para tus campañas, emails que no puedas revisar en el momento, Imágenes interesantes, libros que sean de tu interés, es decir, un sin fin de materiales.

Es increíble lo que puedes hacer con ella, ya que puedes usarla en cualquier momento, a medida que vayan surgiendo las ideas (en tu casa, en un vuelo, parque, esperando que te atienda tu médico, donde sea). Lo genial de todo, es que te permite clasificar y etiquetas las notas para lugar encontrarlas fácilmente.

android-welcome

Conoce más www.evernote.com

¡Este es mi trío mágico de trabajo! Espero que se enamoren de ellas, así como yo lo he hecho. Realmente optimizan nuestro tiempo de una manera increíble, así como la comunicación con nuestro equipo de trabajo.

Úsalas de manera creativa y obtendrás excelentes resultados.

Hilda Besson – Creative Marketing Expert.

4 thoughts on “Convierte la comunicación de tu equipo en una más colaborativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s