CTA – ¡Llama a una acción que convierta!

Los Call to Action o “Llamada a la acción” son una herramienta de marketing diseñados para provocar una respuesta inmediata. Sin duda alguna garantizan el movimiento continuo entre la plataforma social y website o landing page. Nunca están de más, nunca están de menos.

Estos mágicos botones (perfectos para atraer miradas a través de un simple clic), son ideales para convertir clientes potenciales a finales, por lo general, a través de formularios de contacto. Usar esta valiosa herramienta a través de la plataforma social y guiar al internauta hasta el landing page con mensajes puntuales, promociones específicas y material para los clientes, siempre permitirá tenerlos activos en nuestras estrategias de Inbound Marketing.

CTA

¿CÓMO TRABAJARLOS?

Existe múltiples vías en que puedes hacer uso de los CTA: puedes usarlos en páginas de productos (que no necesariamente sean landing pages), en banners digitales expuestos en las redes sociales, correo electrónico (firma corporativa), correos directos o en cualquier canal en que quieras promocionar tu oferta.

Antes de diseñar tu próximo CTA y darle la aplicabilidad que deseas, debes tener en cuenta que no todos funcionan de la misma manera. El objetivo principal es captar la atención de tus clientes, por lo que el diseño, debe hacer contraste en el arte donde lo estás trabajando.

A continuación te presento 7 fundamentos que no puedes pasar por alto a la hora de diseñar y ejecutar tu botón de acción:

  1. El caption de tu botón (o copy) debes desarrollarlo pensando a quién va dirigido. Hazlo atractivo pero sencillo y MUY CLARO, las personas deben entender con claridad tu oferta.
  2. El botón debe tener toda la apariencia de un botón de acción. No confundas a las personas con diseños complejos que te alejen del objetivo principal.
  3. Ubica tu CTA en una zona visible que no pase desapercibido. Éstos funcionan mejor si están dentro del área que se ve en tu pantalla sin desplazar la barra lateral.
  4. Trabaja de manera inteligente tu pieza gráfica. Permite que el diseño tenga espacios en blanco, que sea lo mas limpio posible; esto permitirá que tu CTA resalte y sea entendido a la perfección.
  5. Te recuerdo el tamaño del botón. Trata de que tu CTA mantengan una línea coherente a tu marca. Evita romper con la estética de tu arte.
  6. No dejes a un lado el color del mismo; utilizar colores contraste permitirá que el botón “se note”. Antes de aplicarlo, prueba con diferentes tonos y ubicaciones.
  7. Tu CTA siempre, SIEMPRE debe dirigir a la persona a la acción a la cual está identificado. Si por ejemplo quieres obsequiar un ebook completamente gratis y colocas el botón desde un banner en Facebook, la persona al cliquear debe dirigirse a tu landing o website con la oferta ofrecida. No pierdas la oportunidad de obtener una información valiosa por confundir en tu navegacion al cliente.

No olvides medir los resultados que obtengas de tu CTA para optimizar tus estrategias promocionales. El objetivo principal debe ser siempre convertir, convertir y convertir a tus leads en clientes finales.

Trabaja siempre tus CTA con mucha creatividad, siente la libertad de ser diferente y único en tu propuesta.

Hilda Besson – Creative Marketing Expert.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s