Cómo enamorar a un Millennial y no morir en el intento.

El día a día de muchas empresas transcurre intentando enganchar de manera definitiva a quienes pertenecen a esta generación. Campañas publicitarias, BTL, inversión en canales digitales, websites, entre otros medios, están cargados de información promocional que busca ganarse la confianza de éstos. Ahora bien, si el Budget destinado al Marketing es suficiente y “generoso”, ¿Por qué no logramos enamorar a la generación “Peter Pan”?, ¿Por qué cuesta tanto lograr el engagement?

Si como marca tienes una identidad sólida y una estrategia de marketing que no logra avanzar, no culpes a esta generación, ¡ellos no están interesados en tu inversión! Lo que más les importa son cosas como justicia social, calidad de vida, ecología y movimientos humanos que revolucionen a este tan agitado mundo. Si no te dedicas en ser social y “humano” no esperes que ellos te vean como una marca atractiva.

Realmente es un gran reto, para quienes se encuentran emprendiendo y quieren llegar a esa audiencia y para los especialistas en publicidad quienes se reinventan cada día generando contenidos creativos que logren enamorar a ojos millenarios; ciertamente llamar la atención de esta generación no es tan sencillo. Te contaré un poco lo que éstos esperan de ti:

  • Ellos quieren ser los embajadores comunicacionales de lo que representas, en pocas palabras, debes trabajar con estrategias UGC -User Generated Content- y lograrás captar su atención.
  • Deja que ellos hablen por ti, que sean testimonio activo de lo que eres y cómo eres. No hay duda de que los millennials confían más en las opiniones de otros que de ti mismo (como empresa); por esta razón, no seas tú quien cuente tu historia, deja que sean ellos quienes la hagan por ti y lograrás enganchar a esta atrevida generación de manera positiva.
  • Si tienes una marca y estás ofreciendo algo significativo para tus consumidores (sin dañar el medio ambiente en el proceso) vas por buen camino. Sé el ejemplo de lo que ellos quieren seguir y con lo que ellos se sienten identificados.

A los millennials les encanta la creatividad, lo que es diferente lo que desafía sus emociones logrando experiencias inolvidables…recuerda esto a la hora de crear para ellos.

¡Trabaja con Marketing Creativo!

Hilda Besson – Creative Marketing Expert.

Un comentario sobre “Cómo enamorar a un Millennial y no morir en el intento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s