Cuando “No me gusta”, gusta a la gente

El mundo 2.0 cada día presenta nueva inventivas que generan mayor interés en todas las audiencias que las visitan. Facebook, Twitter, Instagram, Snap Chat, Youtube, son por excelencia las redes con más demanda en el mundo entero debido al uso diario de las mismas y a la exposición pública de información “privada” que puede publicarse en ellas; sin olvidar el famoso selfie que como must debe publicar cada usuario.

Los usuarios exigen con mayor firmeza acciones de estas redes para que se acomoden más a sus necesidades sociales; y es tanto así, que esperan de las mismas, contar con mayor espacio de exposición, publicación de fotografías, incorporación de audios y ahora el más esperado: botón para expresar su desagrado a cierta publicación, ¿cómo no sentirse atraído a esto?

Después de tanto tiempo y miles de solicitudes que exigían la incorporación de este botón, finalmente el CEO de la famosa red social Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado que ya es oficial que muy pronto, todos los usuarios de este espacio podrán determinar cuándo un contenido les gusta o no les gusta. Este es un pequeño gran cambio que evolucionará esta red en todos sus ámbitos, sobretodo en la batalla constante entre marcas que buscan posicionarse frente a una competencia agresiva.

Sin embargo aún quedan detalles por definir de este botón. Para las empresas y marcas, será de gran importancia conocer si una cantidad significativa de “no me gusta” afectaría a la imagen de la misma, generando así desagrado en un nuevo mercado potencial que estima conocer el producto que éstas ofrecen. Todo parece indicar que será un arma de doble filo para ellas y un estado de más ansiedad para sus community managers.

Otras posibilidades que esto podría generar es que el resto de las plataformas 2.0 copien patrones con esta acción de “no me gusta”. Es de dominio público, que todas las redes buscan constantemente tener similitudes entre ellas para mantener contento a sus usuarios; no sería demente asegurar que posiblemente en la posteridad podríamos ver la misma facilidad de expresar nuestro “no me gusta” en una fotografía de Instagram o video en youtube, después de todo, no debes colocar tus razones de desagrado, simplemente asegurar “esto no va conmigo”.

Hilda Besson – Creative Marketing Expert

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s