¡Cronometra tu estrategia digital y promociona un evento exitoso!

Los medios digitales, en especial el mágico Social Media, es el lugar perfecto para promocionar correctamente tu evento. Aprende a seleccionar inteligentemente las plataformas que vas a utilizar y de acuerdo al tiempo que tienes a favor, planifica contenidos interesantes y atractivos para que ningún asiento en tu sala de evento, quede vacío.

Apóyate en esta guía y aprovecha al máximo los 12 meses previo a tu próximo evento.

12-6 MESES ANTES

REFRESCA TUS IDEAS. Tu mejor acción en este momento es el desarrollo de contenidos frescos desde lo vivido en el evento anterior. Crea un repositorio del contenido del evento y planifica cómo vas a compartirlo mediante el desarrollo de un calendario editorial.

DEFINE TU ESTRATEGIA DE MARKETING. Este es también un momento perfecto para crear una estrategia basado en un plan de marketing digital: concepto del evento, mensajes de marca, hashtags, piezas creativas, y otros elementos que debes promocionar durante todo el año. ¡No limites tus ideas!

CULTIVA TU COMUNIDAD. Basado en tu estrategia digital, llega a las audiencias potenciales de tu evento. No olvides a quienes asistieron al evento anterior. Da valor a estas personas mediante la creación de un “sólo para miembros” ellos se encargarán de traer a nuevos participantes.

ACTUALIZA TUS PLATAFORMAS DIGITALES. Tómate el tiempo necesario para actualizar la información sobre el evento en tu website, plataformas de medios sociales, plantillas para mailings u otro espacio digital que usarás en la promoción de tu evento.

 5-3 MESES ANTES

CONÉCTATE E INTERACTÚA CON PERSONAS CLAVE. Comienza a seguir y crea listas de personas en tus redes sociales (asistentes, influenciadores, etc.).

CREA CONTENIDOS CON OTRAS PERSONAS. Hazle una entrevista a alguno de los asistentes que consideres prosumer y dale protagonismo con un “persona influyente en nuestra industria”. Crea un buen artículo y compártelo en tus medios digitales.

ENVUELVE A TU GENTE. La mejor manera para tener audiencias interesadas y emocionadas por el evento es haciéndola parte del mismo. Interactuar en espacios sociales es fácil y permite que las personas se sientan que están directamente involucrados en todo el proceso de organización.

2 MESES ANTES

IMPULSA TU ESTRATEGIA. Planifica y ejecuta contenidos interesantes en un horario que promueva tu evento con mayor frecuencia y hazlo en todos tus canales de comercialización.

CREA UN “SENTIDO DE URGENCIA”. Mensajes como “ Los asientos se están llenando” funciona mejor que “El tiempo se acaba”. Prueba diferentes mensajes que generen ansiedad a tu audiencia y que de manera indirecta sienta que tiene poco tiempo para comprar su entrada.

EL ÚLTIMO MES

LLENA TUS ASIENTOS. Apoya tus esfuerzos de marketing digital en aquellos asistentes de tu evento anterior. Hazle un “toque” a través de correo electrónico o menciones en redes sociales.

LLEVA TU EVENTO ALREDEDOR DEL MUNDO. Comparte enlaces del evento en tu website y da a conocer los hashtags que las personas pueden seguir; ¡muéstrales a todos dónde se llevará a cabo la acción!

DURANTE EL EVENTO

MONITOREA TU ACTIVIDAD. Instala aplicaciones de escritorio que te permitan monitorear constantemente las menciones de tu evento y tus publicaciones. Hootsuite y TweetDeck son aplicaciones que te permiten ahorrar tiempo y facilita el seguimiento de todos tus hashtags y menciones desde un mismo lugar.

PROMUEVE TU #HASHTAG. Anima a los asistentes a que usen el #hashtag de tu evento siempre que hablen del mismo, esto hará que sea más fácil para ti (y para todos) localizar las menciones y promoverlas. ¡Recuerda! No todas las plataformas de medios sociales tienen la misma regla para su uso. Tumblr sólo utiliza las primeras 5 etiquetas, Twitter responde mejor con 2-3 y Facebook no utiliza hashtag en absoluto.

UTILIZA PLATAFORMAS SOCIALES “EN VIVO”. canales como Periscope y Meerkat Streams  son perfectos para la cobertura en directo de un evento. Ambas son buenas para diferentes cosas pero permiten que las audiencias comprueben que ciertamente el evento está transmitiéndose “en vivo”.

VISUALES. Ya sea de un corto video, de una persona que participa en un concurso, ganando un sorteo, dando una presentación o hablando sobre el evento, ¡captura y comparte esos momentos!. Comparte también fotos de la sala de exposiciones, de las personas que asisten, tus aliados comerciales; de esta forma quienes no pudieron acompañarte podrán experimentar lo que está sucediendo en el show.

Y LA MEJOR DE TODAS: TU EXPERIENCIA. Disfruta de todo el trabajo que haz realizado durante estos 12 meses, vive la experiencia del evento enriqueciendo tus conocimientos desde las vivencias de otros. Cierra tus esfuerzos con un simple ¡NOS VEMOS EL PRÓXIMO AÑO!

Hilda Besson – Creative Marketing Expert

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s